Little Gore Street Studio por Tim Spicer Architects

0
Tim Spicer Architects han diseñado Little Gore Street Studio en Fitzroy, Victoria, Australia.



Descripción

Situado en una manera de carril estrecho en Fitzroy, Tim Spicer Architects han creado una respuesta única a la densificación urbana. El nuevo edificio de dos pisos sustituye a un garaje y una cochera, casa y baño en la planta baja, con casa de estudio superior en ruinas existente. Fundamental para el diseño son los principios de sostenibilidad, que rigen tanto la respuesta de diseño y selección de materiales. El cliente había tenido anteriormente una empresa de muebles de madera, así que era natural que la madera iba a ser el elemento principal en el edificio.

Una piel etérea se crea a través de la aplicación de los listones de madera verticales que son el tornillo fijo a tres vigas de madera laminada curvadas. Estos compuestos laminados "vigas curvas" en dos direcciones, envolver alrededor de la fachada del edificio y vertical girando a nivel del techo para crear un techo de rastrillar. La piel abierta creada por los listones amarillos de corteza fibrosa reciclados, desdibuja la distinción entre lo interno y lo externo, lo que resulta en una pantalla de privacidad permeable. La repetición de los listones crea una fachada unificada, el aceite base terminó asegurando su longevidad y destacando el aspecto natural de la madera.

Una escalera de madera abierta hecha de caja de escobillas reciclado flota delicadamente entre las paredes interiores de la madera y la piel exterior del edificio, que conecta al habitante para el jardín, ya que se mueven entre los pisos. El tema de la madera continúa en todo el interior del edificio con pisos de bambú que proporciona una superficie de trabajo con calidez y resistencia. Las mesas de trabajo de estudio y las caras de los armarios están hechos de goma roja reciclado y el techo está revestido con madera tallado geométricamente, cada panel se acentúa con líneas de sombra empotradas.

La piel es parte integrante de los principios de diseño pasivo del edificio, lo que permite la construcción de la respiración y la disponibilidad de abundante luz natural. La estructura en voladizo del techo es más de vidrio para proteger los espacios interiores del fuerte sol de verano, pero permite que la luz moteada a través de su exterior con sables durante el invierno. Victorian puertas correderas de doble acristalamiento Ash y ventanas en el segundo piso crean caminos de ventilación cruzada de aire fresco en todo el nivel. El agua se recoge del tejado y se almacena en un tanque de agua de 5000 litros, que apoya el exuberante jardín, ofrece el marco perfecto para este singular edificio.

El diseño inteligente y el uso de materiales naturales dan como resultado ha Tim Spicer Architects ganadores de la categoría de Proyectos de presupuesto pequeño de la Australian Design Awards de madera en 2012. La práctica tiene una historia de diseño de edificios residenciales y multi-residencial de alta calidad, proporcionando soluciones inteligentes para los sitios difíciles.

 

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios