Autostadt Roof y Service Pavilion por GRAFT

0
GRAFT junto con el arquitecto paisajista WES- Landschaftsarchitektur y los ingenieros estructurales de Schlaich Bergermann und Partner ha diseñado Autostadt Roof y el Service Pavillion en Wolfsburg, Alemania.


Fotografía Tobias Hein

Descripción

Los sistemas de asistencia al conductor, incluyendo estacionamiento automático, reconocimiento de señales de tráfico y control automático a distancia, son cada vez más común en los coches de hoy en día . El nuevo "Ausfahrt" en el Autostadt en Wolfsburg ofrece a sus huéspedes la oportunidad de probar estos sistemas técnicos en los modelos fabricados por Volkswagen. Esto ayuda a garantizar una conducción segura en carretera. Cubriendo 15.000 metros cuadrados, la nueva atracción de conducción fue construida dentro de diez meses y se inauguró en agosto de 2013.


Fotografía Tobias Hein

GRAFT fue el encargado de crear una zona tranquila en la que el comprador de un automóvil nuevo puede familiarizarse con todas las funciones en una atmósfera casi privada. El espacio tenía que ser protegido de la lluvia y la luz solar directa, al tiempo que permite suficiente luz para evitar el uso de la luz artificial energéticamente costoso e innecesaria.


Fotografía Tobias Hein

GRAFT desarrolló la idea de una hoja horizontal que protege el paisaje debajo con su forma orgánica. "WES- Landschaftsarchitektur" planeó el paisaje que rodea el techo. En la aplicación arquitectónica de esta imagen, que era necesaria para producir la mayor ligereza posible : Un principio estático especial permite la estructura de la cubierta única para ser anclado en sólo dos puntos. Se establece en el paisaje y define un espacio claro y protegido. La planificación del marco estructural hecho por "Schlaich Bergermann und Partner". La orientación de la cubierta representa un gesto de bienvenida a través de su curvatura . La elegante geometría amorfa de la estructura del techo forma un puente evidente entre la parte superior e inferior, entre el cielo y el paisaje.


Fotografía Tobias Hein

El pabellón de servicio asociado cumple diversas funciones: el cliente puede hacer preguntas acerca de su nuevo coche, comprar accesorios o para obtener información sobre las atracciones y actividades. Como el techo sigue el concepto de una hoja , el pabellón se integra en el paisaje arquitectónico y no está diseñado como un edificio separado. Formas básicas de la cubierta se pueden encontrar en la arquitectura interior .


Fotografía Tobias Hein


Fotografía Tobias Hein


Fotografía Tobias Hein

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios