Split View Mountain Lodge por Reiulf Ramstad Arkitekter

0
Reiulf Ramstad Arkitekter han diseñado la Split View Mountain Lodge, una casa de vacaciones privada situada en Havsdalen, Noruega.


©Søren Harder Nielsen

Descripción del proyecto de los arquitectos

La casa está situada cerca del pueblo de Geilo , un destino popular de esquí en el valle de Hallingdal. Las estaciones de esquí son abundantes alrededor de la casa de campo, con un terreno del parque estilo libre justo al lado del sitio. Fuera de la temporada de invierno, las montañas proporcionan excelentes oportunidades de senderismo, así como otras actividades deportivas.

La familia de cuatro miembros con anticipación de una quinta proporciona un programa sencillo para su alojamiento en la montaña: cuatro dormitorios, sala de estar y comedor independientes, un salón para los juventud y un altillo para los niños más pequeños. Además un pequeño anexo para acoger visitas.

Nuestra respuesta fue una cabaña que da una expresión clara y limpia con una piel continua de revestimiento de madera en las paredes y el techo exterior, que adquirirá una tonalidad gris con el tiempo. El volumen se compone de un cuerpo principal, que alberga en su mayoría habitaciones, que siguen los contornos naturales del paisaje y se divide en dos zonas. Este cambio en el programa y el uso de múltiples niveles permite al edificio adaptarse en la pendiente del sitio. El volumen separado del anexo se coloca en prolongación del cuerpo principal, que contribuye a las tres vistas divididas a través de paredes de extremo totalmente acristaladas.



©Søren Harder Nielsen


©Søren Harder Nielsen

La cabina se introduce debajo del volumen acristalado en voladizo en una sala con piso de concreto pulido, que funciona como una zona intermedia para quitar las botas de esquí y la ropa al aire libre. Una escalera de madera asciende desde abajo del sótano y se abre hacia el generoso espacio de los lugares habitables, coronadas por un complejo techo de planos inclinados por encima. En el núcleo de la casa de vacaciones, donde las alas separadas se ramifican desde el cuerpo principal en planta, se encuentra la cocina . Su encimera de hormigón armado de fibra de vidrio está en voladizo en el centro del espacio y anclado por una chimenea de dos caras en el otro extremo. Salen en espacios separados para cenar y relajarse en la segunda chimenea suspendida.



©Søren Harder Nielsen


©Søren Harder Nielsen

La forma extruida de la estructura de los marcos da una espectacular vista desde dentro de la cabina, mientras que pequeñas aberturas estratégicamente ubicadas a lo largo de su volumen muestra su entorno inmediato. Los niveles elevados de las zonas de estar y comedor proporcionan a sus ocupantes un alto grado de privacidad, que se disfruta con los amplios nichos de estar dentro de las paredes exteriores. El piso interior, las paredes y el techo están homogéneamente revestidos en madera de carpintería virtualmente libre de nudos, mientras que todos los marcos de apertura se ocultan a discreción. La atención a los detalles y la alta calidad es completo y coherente en todo el proyecto.



©Søren Harder Nielsen



©Søren Harder Nielsen


©Søren Harder Nielsen

El refugio de la montaña es una continuación de las tradiciones constructivas de Noruega en forma y materialidad, disfrutando maravillosamente de su paisaje y de responder a su contexto.








Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios