Praga se llena de luz y color con la tercera edición del festival SIGNAL

0
Praga se llena de luz y color con la tercera edición del festival SIGNAL

Imágenes: SIGNAL Festival Arriba: 1.26 de Janet Echelman

Con tres ediciones exitosas, el festival SIGNAL ha convertido a Praga en uno de los mejores destinos para disfrutar de espectáculos audiovisuales en toda Europa. Este año, el festival iluminará la capital checa del 15 al 18 de octubre con más de veinte instalaciones de artistas locales e internacionales, entre los cuales figuran Quayola, Janet Echelman, Joanie Lemercier, OUCHHH, Olivier Ratsi, Katarzyna Malejka y Joachim Sługocki. A continuación presentamos algunos de los proyectos que se exhibirán en esta edición.


Video: SIGNAL Festival

Strata #4 de Quayola es una instalación audiovisual inspirada en una serie de pinturas icónicas —principalmente los altares de Peter Paul Rubens y Antoon van Dyck— de la colección del Palacio de Bellas Artes de Lille, en el norte de Francia. Mientras tanto, 1.26 de Janet Echelman muestra una espectacular red expansiva de 7 metros que flota sobre el espectador y crea un lienzo conceptual lleno de luces y colores vibrantes.

Strata #4, de Quayola, se presentará en Colloredo-Mansfeld Palace



Strata #4,de Quayola

Horizontal Interference de Katarzyna Malejka y Joachim Sługocki es una instalación modular que une las copas de los árboles con rayos de luz para crear una estructura de coloridas líneas horizontales. Por otra parte, Citadels: Lightscape de Matthijs Munnik es una obra compuesta por dos cajas que emiten luces y sonidos al espectador. La sensación de alucinación se crea por un efecto óptico que genera varias formas y patrones de luz.

Horizontal Interference, de Katarzyna Malejka y Joachim Sługocki

Citadels: Lightscape, de Matthijs Munnik



Dancing Cubes, de VACEK & SMID

Rodeado de espacios teatrales, Dancing Cubes de VACEK & SMID invita a los asistentes a disfrutar de un performance en el que además de ser parte del público, pueden ser participantes directos del show. Los cubos de vidrio son manipulados al ritmo de la música y las luces por bailarines profesionales, así como por espectadores entusiastas y peatones.

Onion Skin, de Olivier Ratsi

Onion Skin de Olivier Ratsi juega con la perspectiva, el tiempo y el espacio. Se trata de un módulo compuesto por dos paredes desplazadas en un ángulo recto que convierten la estructura en una proyección de luz.

In Transit X, de HC Gilje



Magical Garden, de Kari Kola

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios