Stinessen Arkitektur han diseñado un grupo de cabañas en Noruega

0
Stinessen Arkitektur han diseñado un grupo de cabañas para Manshausen Island Resort, que se especializa en la aventura y la exploración de la costa del Norte de Noruega.



Descripción del diseñador

La isla Manshausen está situada en el Archipiélago de Steigen frente a las costas del norte de Noruega. La posición insular entre espectaculares montañas y el Mar de Barents es en sí la inspiración para el Polar Explorer Børge Ousland´s; un complejo de aventura y exploración. El complejo fue planeado y diseñado teniendo en cuenta la topografía insular y las dos principales estructuras existentes - la antigua casa de labranza y los muelles de piedra.


El interior da espacio para una cocina profesional  y un comedor, una biblioteca para pasar el tiempo en el primer piso. Las cabañas están colocadas en los muelles de que son de piedra, parcialmente en voladizo sobre el mar. El posicionamiento y la orientación de todas las cabañas se basa en la consideración de sus vistas panorámicas individuales y la privacidad para los huéspedes.


Los esfuerzos de diseño de las cabañas para hacer un mínimo impacto ambiental con el uso de madera para construcción, se planificó teniendo en cuenta las restricciones logísticas de la construcción en una isla remota y las condiciones climáticas que dictan un periodo limitado para las obras de construcción.



La construcción de madera se realiza en dos capas, la capa externa de Alerce que con el tiempo se vuelve gris natural con un tono en plata. Los cristales están hechos a la medida para el proyecto y se coinciden con la parte exterior de la construcción para asegurar una superficie lisa para los vientos (que pueden ser graves, a veces) y para permitir vistas sin obstáculos de la naturaleza y los elementos exteriores.


Todos los detalles, también en el interior, son cuidadosamente planeados y hechos a medida para el proyecto, pero siempre con la atención a la principal idea conceptual. Las cabañas están diseñadas para ofrecer a sus huéspedes alojamiento y confort, mientras que al mismo tiempo subraya la dramática experiencia de los elementos externos; mar, paisaje, luces cambiantes, el clima y las diferentes estaciones. Las cabañas se esfuerzan por cumplir con los requisitos funcionales de los huéspedes, con un amplio espacio para el equipaje y la ropa / equipo, un confortable cuarto de baño y una cocina / comedor.


Las cabañas tienen capacidad para dos a cuatro personas, o una familia de cinco.


Fotografía por Siggen Stinessen


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios