Un tema de tuberías recorre toda esta librería y cafetería

0
Halükar Architecture / Mimarlik han completado el interior de FiL Books una tienda de libros de arte y cafetería, situada en Estambul, Turquía.



Descripción del diseñador

El programa se distribuye en cuatro plantas con una superficie total de 80m2 incluido el diseño de una librería, una cafetería, una cocina, un taller y áreas de almacenamiento, así como lugares para los usuarios para pasar el rato o beber café.


Uno de los retos de diseño en espacios tan pequeños, es la necesidad de considerar las formas en que cada centímetro cumpla las funciones requeridas.


El objetivo principal es la formación/creación de un ambiente confortable y luminoso manteniendo su intimidad. Los aspectos críticos en la organización del espacio que priorizan son los libros exhibidos correctamente en una sola pared que se levanta junto a un vacío.


Con la finalidad de un adecuado funcionamiento, teníamos que hacer algunas reducciones. En vez de preservar la escalera existente que conecta dos plantas, se planificó una escalera principal de una manera que también serviría para la parte de arriba de la tienda. Esto se hace con la necesidad de separar la tienda FiL Books de las residencias de los pisos superiores.


Utilizamos persianas de hierro que casi desaparecen cuando se pliegan en el día y dividen el espacio en la noche cuando la tienda está cerrada. Su objetivo era dar la sensación de continuidad espacial y profundidad en ambos casos.


Tal vez lo más atractivo y que define al elemento en el espacio es el elephant’s tusk; un tubo de calibre, pintado en un color corporativo de FiL Books que va a lo largo de las paredes y través de los muebles. Mientras que esta tubería recorre todo el espacio se convierte en un accesorio de iluminación, un perchero, un brazo del sofá, pasamanos, una escalera de estantería o un sofá.


Como elemento destacado del concepto, que era crucial para nosotros usar tubería y aseguramos de que cada uno fuera fijada a la otra con detalles duraderos y limpios. Gracias a la profesionalidad de los equipos de producción que colaboró ​​con el proyecto fue construido tan limpio como lo habíamos diseñado.




Colaboradores: HALÜKAR ARCHITECTURE (Bilge Kalfa, Gamze Iscan, Erhan Sevinc, Isik Gulkaynak)
Fotografía: Depikt

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios