ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 13 de octubre de 2015

Yves Béhar y Movado colaboran para la nueva colección Edge

Imágenes: Movado

Movado colabora con Yves Béhar para la colección Edge

La marca de relojes suizos Movado colaboró con el diseñador industrial Yves Béhar para la nueva colección Edge. La serie reimagina el icónico reloj Museum Dial concebido en 1947 por el artista Nathan George Horwitt. Distinguido por su falta de números y por presentar un solo punto de oro en lugar del número 12, esta pieza tuvo tal éxito que en 1959 fue añadida a la colección permanente del MoMA. Para esta reinterpretación, un diseño moderno y escultural se combinan para dar forma a una serie de relojes contemporáneos que aportan una nueva dimensión al dial original.



Video: Movado


La serie de cajas en 40 mm, 42 mm y 34 mm
Imagen: Movado

El Movado Edge se fabricó a mano en acero inoxidable pulido sólido y en acero PVD con acabado negro y una caja redonda de 40 mm. Los diales cóncavos están disponibles en arenado negro, gris, plata o azul. Cada uno de ellos se caracteriza por un círculo levantado a las doce en punto, una manecilla de horas en color mate y una de segundos en tono brillante. La caja de 42 mm, también de acero inoxidable pulido y de acero PVD en acabado negro, cuenta con pulsadores de cronógrafo de estilo distintivo.

La serie reinterpreta el icónico reloj Museum Dial de Nathan George Horwitt
Imagen:Movado

Rodeado por un anillo de números arábigos impreso en blanco, el dial del cronógrafo en aluminio negro o azul se completa con tres diales secundarios impresos en el mismo color. El reloj está disponible como cronógrafo o como modelo estándar, en colores negro, plata y acabados en oro rosado.

La caja del reloj cuenta con un acabado arenado para lograr un efecto duradero
Imagen: Movado

Bocetos de Yves Béhar
Imagen: Fuseproject

Materiales con prototipo de cajas
Imagen: Fuseproject


Detalle del cronógrafo de 42 mm
Imagen: Fuseproject

Colección completa de relojes Movado Edge
Imagen: Fuseproject

Comparte en:

Publicar un comentario

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes