New Balance fabricará tenis impresos en 3D

0

Muchas empresas se encuentran interesadas en crear soluciones de la mano de la impresión en 3D y el sector deportivo es una de ellas, donde al parecer empleando esta tecnología podremos ver en poco tiempo ropa y accesorios mucho más inteligentes.

Y prueba de ello es la clara participación de gigantes deportivos como Nike y Adidas que han expresado su interés en proyectos en donde veremos su calzado empleando impresión en 3D, aunque no han dejando muy en claro cuándo veremos los resultados reales de estos proyectos.


Pero por otro lado, otro gigante deportivo que últimamente ha cobrado gran relevancia, son los veteranos New Balance, quienes con un perfil más enfático presentan su primer modelo de tenis que empleará esta tecnología y que verán la luz a mediados del siguiente año.



Según explica la gente encargada de este proyecto, New Balance será la primera marca en lanzar unos tenis para correr con una entresuela y parte de la suela impresa en 3D. Gracias a su trabajo colaborativo con 3D Systems y su nuevo polvo elastómero DuraForm Flex TPU, han creado un sistema al que han denominado SLS (Selective Laser Sintering) el cual, al ser quemado por un preciso láser, va formando las distintas capaz de la suela, otorgándole una forma y fuerza precisa de acuerdo a los movimientos del pie; dando por resultado una suela que sea capaz de aprovechar los beneficios de la impresión en 3D junto con la actual tecnología de sus materiales para lograr un producto que presente una fuerza, flexibilidad peso y durabilidad sorprendentes.


Al parecer, este nuevo modelo podría considerarse la evolución de su actual línea de tenis para correr en la que emplean la también galardonada tecnología Fresh Foam, la cual emplea un polímero espumoso como suela, pero que podría pasar a segundo plano gracias a la impresión láser.


Por lo pronto, estos tenis saldrán en una edición limitada de 200 pares en abril de 2016 justo antes del famoso Maratón de Boston, de donde también es originaria esta empresa; posteriormente se exhibirá y venderá otra cantidad limitada de estos tenis en sus tiendas exclusivas alrededor del mundo.


Por otra parte los zapatos también estarán en exhibición y en uso por los empleados en el stand de 3D Systems en el 2016 Consumer Electronics Show (CES) en enero.





                    

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios