"Sea Organ" música a partir de olas marinas

0
Fotografía por linssimato / Flickr (CC BY-NC-ND 2.0)

El arquitecto croata Nikola Bašić ha creado una hermosa pieza de arquitectura que fusiona la ciudad moderna con la naturaleza y la alegría.

Su increíble Sea Organ adorna la costa de Zadar en Croacia. La ciudad fue duramente bombardeada durante toda la Segunda Guerra Mundial por los aviones británicos y estadounidenses. Al terminar la guerra, una reconstrucción apresurada de la ciudad tuvo lugar, haciendo que muchos de los espacios una vez queridos para disfrutar de la belleza natural de la costa pudieran caer en el olvido. Bašić quería diseñar algo que podría dar vida a lo desolado y devolver la creatividad.


El embarcadero musical fue terminado en 2005 y cubre un tramo de más de 70 metros (230 pies) de largo. La obra sólo fue posible gracias a la colaboración de los expertos de distintos campos, desde ingenieros, artesanos, e incluso un profesor de música que sintoniza las tuberías correctamente.


Sea Organ cuenta con 35 tubos de órgano, escondidos bajo los escalones de piedra. Las olas del mar crean presión de aire en los tubos, lo que genera sonidos armónicos cuando las olas golpean la costa.


Mira el vídeo a continuación para escuchar los sonidos de Sea Organ.



                    

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios