ÚLTIMAS NOTICIAS

sábado, 30 de enero de 2016

Casa FD por ES-arch


Los arquitectos de ES-arch han diseñado la Casa FD una residencia rodeada de montañas y un paisaje natural en Medesimo, Italia.


Descripción de los Arquitectos:

La zona del proyecto se caracteriza por la presencia de un camino amurallado seco que conduce a la parte superior de la pendiente de Madesimo. Esto, junto con otros caminos es la infraestructura territorial histórica para el uso agrícola. Con el tiempo, la actividad agrícola quedo en desuso, estos caminos han perdido su importancia; en algunos casos, se han convertido en caminos para uso turístico, o han sido olvidados y abandonados a su suerte.


A menudo sucede que un edificio se convierte en una actividad consumidora de mucho tiempo, y que ese periodo puede aplazarse mucho mas de lo que esperábamos. En es momento, el edificio es un objeto en construcción sin habitantes, su volumen y forma están incompletos, son parciales. En altitudes elevadas, donde el tiempo de construcción se ve restringido por el paso de las estaciones, usualmente los tiempos se prolongan y comienzan a aparecer diversas pausas entre fases de construcción. Es precisamente en estos momentos cuando el edificio comienza a hacer contacto con el entorno, entra en un 'estado de suspensión'.


Las blancas cornisas, ligeramente inclinadas, iluminan la cornisa de piedra, posibilitando la formación de nuevos diseños. Comenzando a partir de este 'estado de suspensión' cuando el edifico aún no está terminado, hemos trabajado en la imagen llenando espacios vacíos con imágenes oscuras donde puedes sentir el paisaje desde el interior. Ese es un juego de superposición que nos sugiere lo que será el producto final. Un 'juego de completar' temporal que es el fin de una fase y el principio de un periodo de espera. Dos materiales fueron utilizados en el proyecto: algunas piedras de cal desmenuzada de las tierras de Andossi fueron usadas en las cornisas blancas, y algunas piedras grises extraídas de las ruinas originales, con sus distintas tonalidades y uniones, han regresado a ser muros de nuevo. 


El paisaje recibe al edificio como lo haría con un objeto inerte, solo para ser contemplado. La edificación necesita forjar una relación que valga la pena con el paisaje, para que eventualmente pueda apropiarse de él. Podemos trabajar el proyecto en sus diferentes fases y procesos físicos. Construir la Casa FD llevará mucho tiempo, pero en esta fase intermedia se determina la relación que permanecerá entre el edificio y el paisaje, incluso aunque no esté habitado aún, ya forma parte del entorno. La residencia tiene una huella poligonal, orientada siempre a elementos externos y que va transformándose al mismo tiempo que el punto de vista del expectador. La Casa FD cambia sus dimensiones, se vuelve mas angosta, mas robusta, cambia el diseño por completo. Las cornisas de yeso aparecen y se ocultan. 



Arquitectos: ES-arch
Ubicación: Madesimo SO, Italia
Arquitecto a cargo: Enrico Scaramellini Architetto
Equipo de Diseño: Arch. Francesco Manzoni, Arch. Luca Trussoni
Año de Proyecto: 2015
Fotografías: Marcello Mariana


                    

Comparte en:

Publicar un comentario

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes