Hilton Amsterdam en aeropuerto de Schiphol por Mecanoo

0

El nuevo Hilton Amsterdam Airport Schiphol, diseñado por Mecanoo, tiene una icónica estructura cúbica curva, ventanas en forma de diamante y un amplio atrio que ofrece un techo acristalado de 42 metros de alto, hacen del edificio un impresionante hito. 


Descripción de los Arquitectos:

El patrón diagonal de la parte exterior del hotel sirve para enfatizar el aspecto emblemático del edificio. El hotel funciona acorde al ritmo final entrecortado de los volúmenes de construcción a lo largo de Schiphol Boulevard. El Arquitecto del proyecto Ellen van der Muro explica: "Desde su pedestal, el hotel se gira 45 grados. Esto le da al edificio no sólo impulso, sino que crea también una conexión visual desde Schiphol Boulevard y la Ceintuurbaan".



Un atrio de bienvenida con techo de cristal de 42 metros de alto conforma la principal zona de reunión y el corazón del hotel. Mecanoo diseñó el atrio para que tenga una fuerte identidad. Su tamaño, los jardines interiores y las líneas horizontales de luz de las balaustradas que reflejan la luz del día proporcionan al edificio un aire de grandeza.


El hotel, con 433 habitaciones y 1.700 metros cuadrados de espacio de reunion y para eventos, será la principal sede de conferencia del aeropuerto. El salón de baile y un total de 23 salas de conferencias y reuniones están ubicadas en el primer y segundo nivel, rodeado de áreas para recibir y convocar a los huéspedes.


La entrada, la recepción y el restaurante están situados en la planta baja, mientras que la sala de conferencias en la primera y segunda planta junto a un pasadizo que conduce al aeropuerto. El corazón del hotel, es el impresionante atrio que tiene una identidad clara con un techo de 42 metros de altura de vidrio. Todos los elementos blancos, especialmente las barandillas horizontales, rebotan la luz del día profundamente en el atrio del edificio. También sirve como un espacio de encuentro abierto y juega un papel importante en el clima y al ahorro de energía del edificio. El aire exterior se filtra antes de ser canalizados hacia el atrio, donde se acondicionará previamente para las habitaciones. La madera utilizada como listones, marcos y revestimientos presta al interior una sensación natural y lujoso.



Programa:

Hotel con 433 habitaciones, un centro de conferencias con 23 salas de reuniones, un gran salón para 640 huéspedes, restaurante, spa, centro deportivo, estacionamiento subterráneo para 135 automóviles.



Arquitectos: Mecanoo 
Ubicación: Schiphol Amsterdam Airport, Evert van de Beekstraat 202, 1118 CP Schiphol, Holanda
Área: 40150.0 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Cortesía de Mecanoo
Gerente de Proyecto: Schiphol Real Estate/CPO
Diseño de Interiores: The Gallery HBA
Ingeniería Estructural: ABT
MEP/ Consultoría de Transporte: Deerns Raadgevende Ingenieurs
Sustentabilidad / Física: DGMR Raadgevende ingenieurs
Consultor Costos: BBN Adviseurs
Contratistas: Ballast Nedam Bouw & Ontwikkeling
                   

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios