Arc Bicycle: Una bicicleta en impresión 3D producida en acero

0

Un equipo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, ha diseñado y un cuadro de bicicleta que ha sido producido en acero inoxidable a través del método de impresión en 3D.

La Arc Bicycle, es totalmente funcional y su cuadro ha sido construido con el método de impresión en 3D de acero inoxidable, una técnica revolucionaria que demuestra el potencial de la impresión en 3D.


”La impresión 3D ha sido muy popular en el campo de los objetos en la última década, pero para aquellos que quieran imprimir en mediana y gran escala, todavía hay limitaciones importantes en la tecnología. Este método de impresión 3D hace que sea posible la producción de objetos de metal a gran escala con una libertad forma casi total” – señalo Harry Anderson, parte del equipo de construcción 3D FieldLab de TU Delft.



Y aquí es justo donde radica lo revolucionario de la impresión de acero, ya que este método de impresión en 3D permite la producción de objetos de metal a gran escala con la libertad de crear casi cualquier forma.



Para completar el proyecto de la Arc –arco-, al equipo de estudiantes le tomó poco más de seis meses y la ayuda de expertos en impresión del estudio de investigación MX3D, quienes están trabajando en la construcción del primer puente impreso en metal con tecnología 3D completamente robotizada – un interesante proyecto que los amantes del diseño, la tecnología y la ingeniería encontrarán fascinante– que está siendo implementado en Ámsterdam.



Esta bici fue diseñada como parte de un proyecto de investigación que se centra en la viabilidad de la impresión de metal en 3D, usando procesos de soldadura realizado por robots bajo la supervisión de la Universidad de Tecnología de Delft.



Los resultados obtenidos demostraron la fiabilidad, fortaleza y maniobrabilidad de la bicicleta, que además pesa casi lo mismo que una bicicleta de acero construida con los métodos tradicionales.



Imágenes cortesía: TU Delft

                    

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios