ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 12 de febrero de 2016

Branca: Asientos inspirados en la estructura de los árboles


En latín, “Branca” significa “pata de animal feroz”, el sentido actual de Branca (rama) es posterior, significando brazo (los brazos de los árboles son sus ramas). En búsqueda de nuevas estructuras, la familia de asientos creados por el diseñador franco argentino Benjamin Migliore – llamada Branca – se basa en una ramificación singular. Su forma es armoniosa gracias al uso de una simetría invertida utilizada en su diseño, la que le proporciona también solidez y estabilidad.



El taburete y banco Branca poseen la misma trama estructural, un mismo perfil tratado como un modulo. Su estructura básica se compone de una diagonal con dos listones transversales casi perpendiculares, simétricos e invertidos ambos. El taburete con sus tres patas forma un triángulo equilátero perfecto y sus dimensiones son 40 x 40 and 42cm.



El banco tiene una forma más compleja al disponer de otra simetría invertida en su estructura. Por lo tanto sus listones transversales se cruzan en diagonal, lo que incrementa su aspecto orgánico en una pieza de dimensiones 40 x 77 and 42cm.


Comparte en:

Publicar un comentario

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes