Casa PS por SoNo Arhitekti

0


Esta vivienda diseñada por SoNo Arhitekti es un ejemplo de un diseño contemporáneo lleno de luz con materiales sostenibles – en este caso madera, uno de los materiales más estratégicos de Eslovenia.



Descripción de los arquitectos.

Esta vivienda unifamiliar es un ejemplo de diseño moderno provisto de iluminación natural y bloques constructivos formados por materiales sostenibles - en este caso madera, uno de los materiales más estratégicos de Eslovenia. Definitivamente no es la típica casa prefabricada salida de un catálogo, pues tratamos de desarrollar una residencia que satisfaga las necesidades de sus modernos usuarios, presentando plantas de diseño funcional y elegantes exteriores contemporáneos apropiadamente adecuados al paisaje.




El concepto principal presenta tres volúmenes colocados en una composición triangular parcialmente incrustada en la forma rectangular del nivel superior. Mientras la figura dinámica del primer nivel está cubierta por un techo plano, el segundo nivel se completa con un tejado a dos aguas, haciendo eco de la arquitectura tradicional de las casas circundantes.



Mientras ingresamos a un primer nivel abierto, espacioso y dinámicamente contorneado, descubrimos un agradable ambiente íntimo. La sala y el comedor ofrecen gran cantidad de luz natural a través de las amplias superficies vidriadas de sus ventanas. Un prominente escalera nos dirige hacia el área de descanso superior, que consiste en una habitación principal con vestidor propio, un baño y las habitaciones de los niños con un baño más pequeño.



A pesar de la forma dinámica del primer nivel, su fachada es monócroma, predominando una superficie blanca limpia en combinación con amplias ventanas. En contraparte, la forma simple del nivel superior presenta una fachada audazmente diseñada, combinando sombras de colores oscuros y texturas de madera natural de alerce.



Oficina: SoNo Arhitekti
Ubicación: Eslovenia
Arquitectos a cargo: Edvard Blažko, Marko Volk, Nina Tešanović, Samo Radinja
Área: 230.0 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Aljoša Videtič

                    

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios