ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 14 de febrero de 2016

Cómo dividir ambientes en un dormitorio abierto



No todo el mundo tenemos dormitorios de revista ni de grandes dimensiones pero en cierta medida, todos buscamos crear nuestro pequeño "rincón deco" lleno de personalidad y que incluya todo lo que nos gusta. Los dormitorios abiertos a modo de loft que no son una estancia cerrada y separada del conjunto de los ambientes pero que a la vez, aunque sea de forma visual, se separe de la zona más social de la vivienda creando ambientes actuales y con estilo. Cada vez más se dan los espacios y dormitorios pequeños en las casas y que son de un tamaño en el que tenemos que aprovechar al máximo todos los metros cuadrados de los que dispongamos. Hoy tenemos algunas ideas de cómo dividir ambientes para separar rincones de un mismo dormitorio. Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario: cuanto más diáfana y amplia sea una vivienda mejor. Los interioristas usamos distintas soluciones para dividir ambientes sin necesidad de obras. Se trata de dividir no de aislar.

1- SEPARACIÓN CON CORTINAS. Para separar la zona de descanso de la zona que elijamos es fácil realizarlo con cortinas, además este tipo de separación nos ofrece la posibilidad de aislar totalmente, de manera visual, el ámbito de descanso en un determinado momento e integrarlo totalmente en otro con total comodidad y versatilidad.



2- SEPARACIÓN CON BIOMBO. Una posibilidad muy atractiva sobre todo cuando lo que intentamos separar es un vestidor, en este caso un biombo al mismo tiempo nos puede servir como repisa y darnos la posibilidad de crear un espacio cómodo donde cambiarnos totalmente separado, visualmente, del resto.



3- SEPARACIÓN CON ESTANTERÍAS. Las estanterías son una idea original y práctica; un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio.



4- SEPARACIÓN CON PANELES FIJOS O CORREDEROS. Una opción muy similar a las cortinas que nos permite la posibilidad de aislar la zona de descanso de forma visual del resto de la habitación, aunque sigamos oyendo lo que pasa en el resto de la estancia. Las puertas o paneles correderos son otra posibilidad, sobre todo para aquellos que tengan los dormitorios más grandes. La idea es separar la habitación en dos en el momento del descanso aunque durante el resto del día este abierta, se trata de una de las separaciones más estables y completas.


                    

Comparte en:

Publicar un comentario

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes