Tips: Geniales ideas para decorar nuestras paredes con cuadros

4


La propuesta de hoy es, convertirnos por unos días en decoradores de interiores y hacer nuestro propio gallery wall. No te dejes engañar por el nombre en inglés, pues se trata simplemente de crear un collage a base de láminas, fotografías, dibujos, etc. conseguir que una pared vacía deje de estarlo para llenarla por completo con esta técnica que no es nada difícil de ejecutar.



Puedes llevarlo a cabo en cualquier habitación de la casa, puede tener una temática única, o puede ser un sinsentido, la idea principal de este collage es crear una composición bonita a base de imágenes que te gusten, que pueden ser fotos o no. Atenta, que vamos a ver cómo componer un gallery wall:

- Escoge el tema: como he apuntado un poco más arriba, un gallery wall puede tener una temática concreta o no. Puede ser que vayas a montarlo en la cocina y quieras que esté repleto de imágenes de comida, o que tu habitación esté decorada con las fotografías de tus amigos y familiares, que algunas ilustraciones infantiles copen las paredes de la habitación de tu bebé, poner frases inspiradores en el despacho, etc. O también puedes optar por hacer un batiburrillo con tus imágenes favoritas.

- Elige las imágenes: en función del tema que hayas escogido, ahora es el momento de atesorar esas fotografías o imágenes que vas a colgar en la pared. Búscalas en Internet, sácalas de la carpeta o rebusca en tus álbumes de fotos.

- Imprime las imágenes: si has recurrido a Internet o a las fotografías que guardas en el ordenador tendrás que ir a imprimirlas en formato físico. Para este paso ya tienes que tener una idea de cómo va a ser el diseño, pues tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de pedir un tamaño concreto. Y si no se te da muy bien eso de los tamaños y calidad… no dudes en pedir ayuda al empleado de la tienda a la que acudas.

- Enmarca las imágenes: una vez que tienes las imágenes o fotografías en formato físico es el momento de enmarcarlas para que el resultado final sea genial. Acércate a una tienda a la que puedas encargarle el trabajo u opta por comprar tú misma los marcos y preparar los cuadros finales.

- Diseña el gallery wall: ahora es el momento de componer el diseño en la pared, pero tampoco es cuestión de empezar a abrir agujeros sin pensarlo. Lo ideal es reproducir el diseño final en el suelo, teniendo en cuenta el espacio a utilizar en vertical, para ver el resultado final. Otra opción es pegar folios del mismo tamaño de los cuadros en la pared para tener una mejor idea de cómo quedará la composición final (aprovecha para marcar dónde hacer los agujeros para poner las puntillas).

- ¡Cuelga los cuadros! Hazte con las herramientas que necesitas (taladro, brocas, clavos, etc.) y empieza a reproducir el dibujo que previamente habías compuesto. Puedes dejar los folios puestos y quitarlos a medida que los originales van quedando colgados.


                    

Tal vez te interesen estas entradas

4 comentarios

  1. mejora el ambiente de tu hogar comprando tus muebles en Moblum, contamos con un amplio catálogo de muebles donde podrás seleccionar el que más se adapta a tu estilo

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno diseños. Os recomiendo más ideas para decorar el hogar en estos catálogos de Conforama con bellísimos muebles y sugerencias para cada ambiente. Un saludo!

    ResponderBorrar
  3. Los vinilos decorativos son otra de las mejores formas de decorar tanto las paredes como cualquier otro tipo de superficie lisa y rígida. Hay miles de vinilos disponibles de cualquier temática que te imagines!

    ResponderBorrar