ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 22 de marzo de 2016

Pan + Miel, esculturas de Abejas Europeas



El pan ha sido un alimento básico en occidente durante miles de años y consumida por más tiempo que eso. Estos alimentos son inmemoriales y se remontan a los antiguos a través de sitios arqueológicos en todo el Mediterráneo. Para representar la importancia de estos dos alimentos y su capacidad de adaptación a lo largo de la historia, la artista italiana Giorgia Mocilnik y el estudio australiano Honeyfingers presentan la exposición Bread + Honey (Pan + Miel). Se trata de doce panes escultóricos intervenidos por la abeja europea (apis mellifera) que ha sido capaz de modificar cada trozo de pan con la construcción de panales. Estos objetos destacan la inteligencia de las abejas como arquitectos de origen animal; así como la conexión entre las abejas y los alimentos que comemos.



”Aunque la forma de los panes era conocida, la forma de los panales fue siempre una sorpresa. Esta es una verdadera colaboración con las abejas, porque a pesar que dirigimos la ubicación de los panales, el resultado final definido como forma, tamaño, color y número de celdas del panal fue improvisado por las abejas.” – comentó Giorgia Mocilnik.



Comparte en:

1 comentario :

  1. Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre moda y diseño. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a diseñar mis propias esculturas. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Lanús, Buenos Aires!

    ResponderEliminar

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes