Tips: Ideas para decorar un dormitorio acogedor

0


El dormitorio es el área más privada de nuestra casa. Es ese lugar donde descansar y relajarnos después de un intenso día de trabajo. Merece la pena dedicar algo de tiempo a decidir cómo vamos a pintar las paredes, qué tipo de muebles queremos, cuál es la mejor ropa de cama, si colocamos una zona de lectura... En el post de hoy vamos a ver unas sencillas ideas para decorar un dormitorio y que nos resulte acogedor.



La luz es el elemento más importante a la hora de planificar la decoración de tu habitación porque de la cantidad de ella que reciba va a depender el color que elijas para las paredes, el tipo de suelo y hasta la ropa de cama.

Para ubicar los dormitorios de tu casa elige, siempre que te sea posible, las estancias con mayor fuente de luz natural, con ventanales que den al exterior, ya sea a la calle, a un jardín o a un  balcón, que, además, puedes utilizar como una extensión del dormitorio, colocando en él una pequeña mesa y sillas para disfrutar de un buen desayuno los fines de semana con el que recargar las pilas.



El dormitorio es un lugar para el descanso y el relax, por lo tanto, huye de los colores fuertes y estridentes en las paredes que pueden dificultar la conciliación del sueño. Para crear un atmósfera tranquila en tu habitación opta por el blanco en toda su amplia gama, los beige, azules y verdes son los más recomendados.



Para vestir la ventana elige telas como el algodón y el lino en tonos claros para dejar pasar la luz. Para la ropa de cama exactamente igual, aunque en este caso puedes ponerle algo más de colorido con unos cojines decorativos, un plaid o manta colocados al pie de la cama. Si escoges colores acordes con el color de la pared y muebles vas a lograr un conjunto mucho más armonioso y acogedor.



Se lleva el handmade, así que aprovecha para mostrar tu destreza como manitas e incorpora alguna pieza hecha por ti misma para darle un toque personal a tu dormitorio. Un cabecero hecho con palets reciclados, unos cojines o colcha de crochet, una lámpara...

Para terminar el post de hoy te dejo una selección de fotografías de dormitorios muy inspiradores.



                    

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios