Tips: Ideas para aprovechar el espacio bajo nuestras escaleras

0


Podemos dar infinidad de usos a los espacios muertos que tenemos bajo las escaleras de nuestras viviendas, ideas y trucos de decoración es añadirle unos estantes y convertirlo en un espacio de almacenamiento, pero… alguien ha pensado alguna vez en emplear ese espacio como escritorio, transformarlo en nuestra pequeña oficina; o bien en convertirlo en el cuarto de invitados, instalando una confortable cama.

Todo dependerá del diseño de nuestra escalera y de su ubicación en nuestra casa, sin embargo espero que con el presente artículo todos repensemos una nueva forma para aprovechar el espacio que disponemos bajo nuestras escaleras.

IDEAS PARA LAS ESCALERAS DE NUESTROS PASILLOS

Si la escalera de nuestra vivienda se encuentra en el recibidor de nuestra casa, o bien ubicada en un pasillo donde exista un tránsito más concurrido, sería una buena zona para aprovecharla como almacenaje de los objetos que más a mano se hayan de tener, incluso hasta las bicicletas si somos aficionados al deporte. Otro concepto sería emplear este espacio para dar un toque especial de decoración a nuestra vivienda.



IDEAS PARA LAS ESCALERAS DE NUESTRO SALÓN

Si las escaleras están ubicadas en nuestro salón, seguramente sean unas escaleras más elegantes y dispondremos de más espacio e ideas para aprovecharlas. Aprovecharemos este espacio para integrarlo con el resto de la decoración de nuestro salón y podremos transformarlo en una elegante librería, en nuestro perfecto rincón de lectura, en un práctico botellero, o bien en el complemento de almacenamiento a nuestra sala de estar.



IDEAS PARA CONVERTIR EL ESPACIO BAJO LA ESCALERA EN NUESTRO ESCRITORIO

Si no disponemos de mucho espacio en nuestro hogar, siempre podemos sacar partido a este espacio bajo la escalera para convertirlo en nuestra pequeña zona de estudio o en nuestra pequeña oficina.



IDEAS PARA CONVERTIR EL ESPACIO BAJO LA ESCALERA EN NUESTRA COCINA

Al igual que en el caso anterior, si disponemos de poco espacio útil en nuestra casa, poder ganar estos preciosos metros y aprovecharlos para transformarlos en una cocina muy funcional. Se trata de una solución extrema y sólo puedo recomendarla cuando no exista una mejor solución para ubicar la cocina principal de nuestra vivienda, sin embargo puede ser la solución ideal para una cocina de apoyo en nuestra bodega o si disponemos de una sala habilitada para fiestas con nuestros amigos.



IDEAS PARA CONVERTIR EL ESPACIO BAJO LA ESCALERA EN UNA CAMA PARA INVITADOS

Aunque pueda parecer sorprendente, hay veces que podemos ganar este espacio cuando vamos justos en casa y no disponemos de una habitación de invitados si tenemos visita.



IDEAS PARA CONVERTIR EL ESPACIO BAJO LA ESCALERA EN UN BAÑO

Otra posibilidad para el uso de estos espacios sería la de poder convertirlo en un baño complementario de nuestra vivienda.



IDEAS PARA CONVERTIR EL ESPACIO BAJO LA ESCALERA EN UNA CASITA DE JUEGOS

Si tenemos niños en nuestra casa esta idea seguro que les encantará, si usamos nuestra imaginación y sobre todo la del niño, podemos convertir el espacio bajo la escalera en su casita de juegos, en ese rincón en donde todos los sueños se hacen realidad.



Otra posible idea, en el caso de tener mascotas, sería convertir el espacio bajo nuestra escalera en su pequeña casita donde descansará a sus anchas.



IDEAS PARA APROVECHAR EL ESPACIO BAJO LA ESCALERA COMO ALMACENAMIENTO

Por último y lo más habitual es convertir el espacio bajo nuestra escalera en un gran espacio de almacenamiento, bien con armarios o estanterías, lo que está claro es que se le puede sacar un gran partido y aquí os dejo algunos ejemplos de ello.


                   

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios