LYFE: El macetero que levita

0


Un grupo de botánicos suecos diseñó lo que podríamos llamar el “hoverboard” de las macetas. LYFE es una maceta en forma de cúpula geodésica de 12 lados que rota sobre una base de roble, suspendida en el aire por medio de levitación magnética.



LYFE lleva las plantas a otro nivel liberándolas de la gravedad. Inspirado por los estudios que demostraron efectos negativos de la gravedad sobre el crecimiento de las plantas, el equipo de LYFE quería diseñar un lindo y práctico macetero. El resultado es este contenedor geométrico que utiliza imanes para levitar. La levitación magnética también permite que la planta gire, por lo que la luz puede ser distribuida por igual.



La maceta está hecha de silicón. Para prevenir cualquier exceso de agua, la firma diseñó un sistema de drenaje que empuja el agua en un depósito interior oculto. A la maceta se le puede agregar tierra y semillas si se deciden agregar alguna otra especie pequeña de planta.





LYFE está en proceso de financiación en Kickstarter, y a 23 días de su finalización, ya cumplieron su meta de 80.000 dólares.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios