ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 22 de agosto de 2016

Grow Box por Merge Architects



Los arquitectos de Merge Architects han diseñado la casa Grow Box, ubicada en Lexigton, MA, en los Estados Unidos.



Descripción de los arquitectos. 

Grow Box es una casa 185 metros cuadrados en Lexington, diseñado para un profesor de la Universidad MIT, su esposa y su pequeño hijo. El paisaje que rodea la casa es de elaboradas plantaciones, con más de 40 diferentes variedades de arces japoneses, cuidadosamente cultivados y mantenidos por los clientes.



Las extensiones de los jardines existentes limitan la huella de la nueva casa, e inspira a una arquitectura que utiliza el paisaje para afectar el espacio que se expande más allá de los límites físicos de la casa.

El diseño resultante es un volumen compacto penetrado de jardines y entradas cubiertas que definen el espacio dentro de la casa y erosionan el límite entre el interior y el exterior.



Los jardines empotrados se organizan geométricamente por un patio central que contiene un único árbol de abedul del Himalaya. Este jardín, que recogerá la lluvia en el verano y nieve en el invierno, destaca como una experiencia entre los elementos de la casa, transformándose en el foco central, literal y metafóricamente.





En el interior, cada habitación está emparejada con al menos un jardín, guardando las proporciones rectangulares, las cuales permiten a los clientes habitar visualmente el jardín mientras se mantiene la privacidad de las casas vecinas y la calle adyacente.



En el exterior, el interesante contraste visual entre la geometría de la casa y el paisaje sinuoso, es reforzada y ofuscada a la vez, por la tonalidad del revestimiento de acero.

Una gran superficie acristalada rodea los jardines y de suelo a techo reflejan los árboles  y las plantaciones de los alrededores, haciendo más confusa la distinción entre la arquitectura y la naturaleza.



Arquitectos: Merge Architects
Ubicación: United States, Lexington, MA, Estados Unidos
Área: 1975 pies cuadrados
Año Proyecto: 2016
Fotografías: John Horner
Proveedores: Aquastar, Asko, Bertazzoni, Big Ass Fans, Carrier, Duravit, Emtek, Flor, Grohe, Hafele, Ikea, James Hardie, Kohler, Liebherr, Linnea, Lutron, Morso, Pax, Schüco, XOBI
Arquitectos a Cargo: Elizabeth Whittaker
Director del proyecto: Amit Oza
Diseñador: Allison Austin
Equipo: Jamie Pelletier, Anne-Sophie Divenyi, Duncan Scovil
Ingeniería Estructural: Evan Hankin
Acero: Ramos Iron Work
Contratista General: Evergreen Group Company, Inc

Comparte en:

Publicar un comentario

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes