Monumentales obras de arte en las montañas de Francia y Suiza

0


Saype es un artista suizo autodidacta que comenzó a pintar graffitis a la edad de catorce años y a los dieciséis ya exponía su obra en diversas Galerías de Arte. Lumière, Plus de Lumière Encore! (Luz, Luz de nuevo!) es la última serie de Land Art desarrollada por el artista en las montañas de Suiza y Francia. Son tres piezas de caracter efímero que cubren más de 10.000 metros cuadrados de prados intervenidos con tres personajes diferentes. En cada uno de ellos Saype ha pintado la hierba en tonos negros, blanco y gris, formando las figuras a través de una cuidada composición y equilibrio de tonos. Para poder pintar el pasto, Saype a utilizado a una cortadora eléctrica a fin de realizar correctamente la imagen.




En las montañas de Leysin, en Suiza, Saype ha dado forma a un hombre tumbado en la ladera de una colina enorme, con los brazos cruzados detrás de la cabeza, los ojos cerrados mientras el sol golpea su cara, y una pipa que descansa casualmente en su boca. El estilo hiper-realista de la figura muestra un botón de camisa y tirantes, que llevan cada uno diminutos símbolos rojos y blancos de la bandera suiza en su base.




Las montañas del paso de montaña Col des Aravis y las de la pequeña localidad de Val d’Arly, ambas en Francia, son las anfitrionas de un homenaje al ciclista francés Michel Bibollet y al semblante de una anónima y enigmática mujer.



Imágenes cortesía: Saype


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios