Parrot lanza "Disco": su dron para vuelos de realidad virtual

0


Parrot no se cansa de sacar nuevos modelos de drones, y el último en llegar a las tiendas es algo completamente diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Para empezar cuenta únicamente con una hélice, ya que en lugar de ser un cuadricóptero, el Parrot Disco es un ultraligero de ala fija que es capaz de despegar y aterrizar por sus propios medios, además de contar con un modo de piloto automático que te salvara de alguna que otra caída. Pero si hay algo que define especialmente a este Parrot Disco, es que cuenta con una cámara de 14 megapíxeles en el morro que permite ver el paisaje con una perspectiva completamente inmersiva, ya que podremos usar nuestro teléfono móvil en unas gafas de realidad virtual que se incluyen en la caja para disfrutar del vuelo como si estuviéramos en las alturas.


El control se tomará desde el nuevo Skycontroller 2, de pequeñas dimensiones (750 gramos de peso) y con un alcance máximo de 2 kilómetros. Incluye botones extra programados para activar todo tipo de funciones, incluyendo algunas relacionadas con las Cockpitglasses. El cerebro del equipo es el llamado C.H.U.C.K., una centralita con todo tipo de sensores que se encargará automáticamente de tomar tierra o de despegar tras lanzarlo al aire (momento en el que tomará altura y se quedará haciendo círculos a 50 metros de altura a la espera de órdenes).



Como podrás comprobar, las capacidades de este peculiar dron son realmente interesantes, aunque como estarás imaginando, tendrás que pagarlo. Y es que el precio de del conjunto al completo (avión, mando y gafas) es de 1.299 euros, una cantidad que puede sonar algo elevada si tenemos en cuenta que el perfil de este modelo se centra en la diversión y el ocio. Llegará a las tiendas en el mes de septiembre, por lo que no deberías de tardar demasiado en encontrarlo en las estanterías.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios