Tips: 4 colores para el dormitorio

0


Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cuatro colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno.

Se han escrito muchas páginas acerca del papel que juega el color en la decoración. Y es que su influencia es tan importante, tan real y cierta, que no podemos más que admitir que el color es un arma poderosísima para lograr según qué objetivos a la hora de crear un ambiente. De ahí que utilicemos unos colores para decorar el dormitorio y otros espacios y no otros tonos. Combinar colores es una estupenda manera de crear ambiente.

Y teniendo esto en cuenta, entendemos que hay ciertos colores más adecuados para unas habitaciones y otros que quedan mejor en otras. Los factores que influyen en esto son muchos: el tamaño de la habitación, el estilo decorativo, la luz natural que recibe, etc. Hoy te hablamos de los colores más adecuados para el dormitorio, un espacio destinado al descanso y el relax.

Los mejores colores para decorar el dormitorio.



Nuestro dormitorio es uno de los espacios más íntimos de la casa, junto con el cuarto de baño. Es el lugar reservado al descanso y al sueño y, como tal, todo en él ha de estar pensado para fomentar la relajación y la serenidad.

Por eso elegir colores para decorar el dormitorio es tan importante. Allí van bien los tonos fríos ya que son más relajantes que los colores cálidos, que son más estimulantes y transmiten más energía. Por el contrario, colores fríos como el verde o el azul favorecen la serenidad y relajación que deseamos para este espacio de la casa.

1. Verde, el color de la naturaleza



Se trata de un color perfecto para crear ambiente en un dormitorio. Es un color muy relajante que, además, transmite un montón de buenas sensaciones: paz, equilibrio, optimismo…

Son tantas y tan diferentes las gamas de verde que existen, que la variedad es inmensa: verde hierba, verde oliva, verde pistacho, verde menta, verde agua, etc.



Por si fuera poco es el color de la naturaleza, con todo lo que ello supone, por lo que nos acerca un poco a ese mundo natural que no debemos olvidar. Por ejemplo, una forma de incorporar el verde al dormitorio es poner alguna planta bonita.

Combínalo con… Puedes mezclarlo con amarillo o azul, dos colores con los que va muy bien (de hecho, el verde es resultado de mezclar ambos). También queda genial con blanco, logrando un resultado luminoso y elegante.

2. Turquesa, moderno y sofisticado



Es un color con personalidad, que enriquece los ambientes y los dota de una modernidad especial. Los dormitorios decorados en turquesa, una radiante mezcla entre azul y verde, resultan especiales y muy sofisticados.




Es un color con personalidad, que enriquece los ambientes y los dota de una modernidad especial. Los dormitorios decorados en turquesa, una radiante mezcla entre azul y verde, resultan especiales y muy sofisticados.

Combínalo con… Si tu dormitorio no es demasiado grande, sino que es más bien pequeño, o no goza de demasiada luz natural, puedes combinar el turquesa con el blanco. Pinta una sola pared de turquesa, dejando las demás en blanco y añade algún otro toque de color. También quedará genial mezclado con marrones y tonos arena, piedra, etc.

Puedes combinarlo también con azules y verdes, los colores análogos (situados junto a él en la rueda del color). Y si te apetece añadir algo de calidez al dormitorio, añade al turquesa algún toque de naranja o amarillo mostaza.

3. Gris, el color más elegante



Es el color de la elegancia por excelencia. Un ambiente decorado en tonos grises tiene ya de antemano un aire cosmopolita y elegante indiscutible. Gracias a él podemos obtener dormitorios sobrios, con carácter. Con un punto masculino muy especial.

Combínalo con… Si el gris te resulta demasiado sobrio y masculino, tenemos la solución perfecta: mézclalo con rosa y encontrarás la combinación perfecta a la hora de elegir los colores para decorar el dormitorio. En concreto, el rosa palo (aquel que lleva en su composición un toque de negro o marrón) es especialmente bonito para un dormitorio.

El rosa aporta ese aire relajante que nos gusta en esta habitación, con un aire romántico muy especial. Además, está de moda. El Rosa Cuarzo es uno de los colores del 2016 según Pantone.

4. Morado, alegre y divertido



El morado surge de la mezcla del rojo y el azul, y aunque no parece ser el tono en el que primero pensamos a la hora de buscar los colores para decorar nuestro dormitorio, después puede ser una buena opción. Es capaz de crear una atmósfera femenina y relajante, fresca y también alegre. Todo depende de la intensidad que elijamos para el morado.

Combínalo con… A mí me parece una buena idea combinar dos tonalidades diferentes de morado, una muy clara y otra bastante más oscura, de forma que contrasten. Pinta una pared con el morado oscuro y el resto con el tono más claro. El resultado te gustará. También puedes combinar el morado con blanco, para darle un toque luminoso, o con gris para un resultado muy elegante.

Aquí tienes algunas ideas para redecorar tu dormitorio según los colores para decorar. ¿Cuál de estos cuatro es tu favorito?

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios