Dos niñas y un gato extraviados entre 18.000 siluetas femeninas

0


La arquitecta y diseñadora francesa radicada en Japón Emmanuelle Moureaux ha creado una nueva instalación de formas y colores para METoA Ginza, ubicado en el distrito del Ginza en Tokio, Japón. La instalación titulada I am Here (estoy acá) utiliza la precisión de la medición centimétrica del sistema de satélites cuasi-cenitales (QZSS) como un motivo. La instalación interactiva visualiza las tecnologías de precisión en una forma visual hermosa.



Desde aproximadamente 40.000 kilómetros en el espacio (32,000-40,000km), el sistema de satélites cuasi-cenitales son capaces de medir la ubicación de las personas (en x, y, z) y los ejes con una precisión de centímetros. Con una órbita que viaja directamente encima de la región de Japón, se espera que el sistema mejore la precisión de los GPS y el sistema de navegación para automóviles sobre una base diaria. Aunque el tema de la exposición es “Universo”, la instalación se centra en gran medida en un nuevo punto de vista sobre la Tierra. Por lo tanto la instalación emplea a 18.000 siluetas de mujeres en 100 tonalidades de colores, que expresan la multitud de personas en Ginza. En medio de esta multitud casi se ahogan tres siluetas (dos niñas y un gato) que se pierden en el interior y animan a los visitantes a buscar en la instalación.



El conjunto de siluetas son una expresión del hacinamiento que se vive en las calles de Tokio y al igual que las siluetas “perdidas” en la multitud de la obra, la instalación es un recordatorio para reconsiderar donde perteneces.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios