La cerradura inteligente Bold, el más alto nivel de seguridad

5



Bold es una start-up holandesa que ha realizado una aproximación completamente diferente a las cerraduras inteligentes para el hogar. Han rediseñado el punto más débil de las cerraduras actuales: el cilindro. Con ello no solo aportan la comodidad de una cerradura inteligente, sino que mejoran la seguridad del hogar. Con el uso de las más actuales tecnologías de comunicación digital y una construcción novedosa (pendiente de patente), la protección contra una intrusión está garantizada al más alto nivel.

Los cilindros electrónicos llevan un tiempo en el mercado y han probado su seguridad y fiabilidad en ambientes exigentes como aeropuertos y hospitales. Desafortunadamente solo funcionan con distintivos y son bastante caros. Ahora ”Bold” ha hecho esta tecnología accesible para el hogar. Tras reflexionar y diseñarlo desde cero sus fabricantes han conseguido reducir costes y para lanzar al mercado la cerradura ”Bold” a un precio de venta al público de 150 dólares. Durante su campaña en Kickstarter la cerradura estará disponible por 100 dólares y para los más rápidos por solo 90 dólares.



“Nuestra cerradura inteligente te permite invitar a cualquiera en cualquier momento”, afirma Toine Dingemans, uno de los fundadores de Bold. “Simplemente elige a alguien de la lista de contactos de tu teléfono, establece su horario de acceso y envía la invitación”.

Bold está diseñada para elevar la seguridad a un nuevo nivel tanto física como digitalmente sin repercutir en la experiencia de usuario. La construcción del cilindro proporciona una protección superior contra las intrusiones de las tres formas más comunes que usan los ladrones para manipular cerraduras: su extracción, su rotura y su taladrado.

Todas las comunicaciones digitales se cifran extremo a extremo usando chips de encriptación en la cerradura y Módulos de Seguridad de Hardware (HSM) en la nube. De esta forma enviar y recibir llaves electrónicas es tan seguro como transferir dinero usando una tarjeta bancaria y un lector pero sin tanto lío.



BOLD no es un complemento para un cierre de seguridad como lo son muchas otras cerraduras inteligentes presentadas últimamente y que solo son aplicables en Norteamérica. La cerradura inteligente ”Bold” simplemente sustituye el cilindro mecánico existente. Estará disponible en un principio con el “perfil europeo”, que es el estándar en Europa y en muchas otras partes del mundo.

”Bold” estará disponible en cuatro colores diferentes: plata, cobre, negro y naranja. Es posible personalizar el cierre en el exterior de la puerta usando los accesorios para puertas habituales, como un pomo cualquiera que vaya a juego con el resto de accesorios. Incluso es posible deshacerse de la manilla o el pomo exterior ya que BOLD integra las funciones de desbloquear la puerta y de tirar de ella.


Tal vez te interesen estas entradas

5 comentarios

  1. Esta nota es excelente.
    Principalmente porque se resalta el hecho de que la cerradura Bold, no es una cerradura secundaria, pasa a ser directamente una cerradura principal. En cerrajeros madrid, siempre les comentamos a nuestros clientes, el hecho de que sustituye por completo a la cerradura tradicional, pero muchas personas aún desconfian de ella, cuando en realidad, esta proporcionaría una mayor seguridad.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que si Mary, es una cerradura que proporciona una gran seguridad. Saludos

      Borrar
  2. Olvídese de pagar facturas desorbitadas, somos cerrajeros en Madrid profesionales y económicos.
    Tenemos técnicos en toda la Comunidad de Madrid, por ello en menos de 30 minutos estaremos en su puerta.

    ResponderBorrar
  3. Cuando se presentan problemas en las cerraduras inteligentes a altas horas de la noche recuerda que puedes llamar a los Cerrajero Urgente Madrid y en cuestión de minutos te resolverán el problema

    ResponderBorrar