Trees of Life por Jeong Lok Lee

0


Jeong Lok Lee es un fotógrafo nacido en Gwanju, Corea del Sur, en 1971 que actualmente vive y trabaja en Seúl. A través de su serie onírica, el fotógrafo investiga el espíritu de los paisajes coreanos. Con Trees of Life o ”Árboles de Vida” – su más reciente serie – Jeong Lok Lee utiliza la iluminación natural y la artificial en un proceso de larga exposición con el fin de hacer que la vitalidad interna de la naturaleza emerja. Las cautivadoras imágenes creadas de esta manera articulan un lenguaje universal basado en la espiritualidad. Se crea una discusión entre lo visible y lo intangible, o, como define Maurcice Merleau-Ponty, un quiasma que combina la experiencia subjetiva y la existencia objetiva.



“Hay un espacio donde la razón se disipa”, dice Lee, “cuando llego a ese lugar, no me limito a depender de mi vista, sino que exploto todos mis sentidos. Cuando todos los sentidos están desbloqueados, se abre un nuevo mundo.” Lee refuerza más esta idea en su serie titulada ”Nabi” (mariposa en coreano o “profeta” en hebreo), donde un espíritu evanescente de vez en cuando adopta la forma de una esfera primordial que trasciende de este mundo al otro.



Lee Jeong Lok ha expuesto a nivel internacional desde EE.UU. a Japón. Ganador de los Premios Arte Shinsegae. Actualmente sus fotografías se encuentran en importantes colecciones corporativas de Corea, así como dentro de las colecciones de arte privadas de coleccionistas de todo el mundo.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios