El sistema de transporte del futuro por Airbus + Italdesign

0


Recientemente en el contexto del Salón del Automóvil de Ginebra -Suiza- el fabricante de aviones civiles Airbus presentó un automóvil que promete revolucionar el paradigma de la movilidad y los desplazamientos en contextos urbanos. Se trata de Pop.Up, una cápsula de pasajeros que funciona tan bien en la tierra como en el aire, gracias a sus dos módulos eléctricos independientes, uno para cada situación.

Cuando el vehículo se encuentra en un tráfico muy congestionado, la cápsula se desconecta del módulo de tierra y es llevada al cielo por un módulo de aire de 5 por 4,4 metros propulsado por ocho rotores. En tales situaciones, el ”Pop.Up” se convierte en un vehículo aéreo auto-pilotado, para llegar de A a B de manera eficiente, evitando al mismo tiempo el tráfico.



El sistema de transporte mixto ha contado con la colaboración del estudio italiano de diseño de automóviles, Italdesign quién le ha dado su aspecto general.

“Si quieres diseñar el vehículo urbano del futuro, el automóvil tradicional no puede ser la solución para las megaciudades, también debes pensar en la infraestructura sostenible, inteligente, las aplicaciones, la integración, el poder de los sistemas, la planificación urbana, los aspectos sociales, y así sucesivamente ” dijo Jorg Astalosh, director ejecutivo de Italdesign.



”Pop.Up” combina la flexibilidad de un pequeño vehículo terrestre biplaza con la libertad y velocidad de un vehículo aéreo vertical de despegue y aterrizaje (VTOL). Esto significa que el pasajero puede ir exactamente donde quiere sin preocuparse por cambiar entre diferentes modos de viaje. El sistema está diseñado como una nueva forma centrada en el usuario para moverse eficientemente a través de las ciudades, y espera reducir la congestión del tráfico a medida que las metrópolis empiezan a volverse cada vez más saturadas.



El proyecto considera una aplicación fácil de usar que permite a los pasajeros reservar y programar su viaje. El sistema analiza la congestión del tráfico, los costos y las demandas de conducción compartida, y sugiere automáticamente la mejor manera de llegar, ya sea por carretera, cielo o ambos. Una vez que los pasajeros llegan a su destino, los módulos de aire y tierra con la cápsula regresan de manera autónoma a estaciones de recarga dedicadas para esperar a sus próximos clientes.



“La adición de la tercera dimensión a las redes de transporte multimodal sin fisuras mejorará sin duda nuestra forma de vivir y cómo llegamos de A a B. italdesign, con su larga trayectoria de diseño excepcional de vehículos, fue un apasionante socio para este proyecto de concepto único.” afirmó Mathias thomsen, director general de movilidad aérea urbana de Airbus.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios