Esculturas surrealistas de madera

0


El escultor Willy Verginer acaba de presentar una serie de esculturas de madera. Visualmente sus obras dan la sensación de piedras talladas. Una vez terminada la escultura, el artista italiano añade a sus obras bloques de colores. El artista estará exponiendo hasta abril de 2017 en la Wasserman Projects Gallery en Detroit.



Las esculturas creadas por Verginer son cuerpos humanos y animales que, a simple vista, parecen estar hechas de resina o piedra; sin embargo, están talladas en madera a escala natural y en ellas se aprecian detalles como pliegues, gestos y arrugas. El contraste del color natural de la madera con las secciones en color que añade, hacen de sus piezas abstracciones de momentos que se incrustan en la mente. Los colores que seccionan cada escultura se vuelven el rasgo característico de la obra del italiano. A través de sus personajes es sencillo caer en la curiosidad de tratar de descifrar las historias que cada uno esconde.



Verginer aplica grandes franjas de color a sus esculturas, por lo que parecen haber sido sumergidas en profundos charcos de pigmento. Estas plastas de color es lo que da el contraste al realismo de cada escultura.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios