Tips: Decoración para espacios infantiles más seguros

0


Si tienes peques en casa, me imagino que has vivido en primera persona lo hiperactivos que pueden llegar a ser. Es fundamental poner tu casa a punto para que sus travesuras no se conviertan en males mayores. Como dice el refrán “vale más prevenir que curar”, y es por eso que hoy quiero compartir contigo 6 trucos de decoración para espacios infantiles más seguros. Anticípate a los accidentes domésticos… toma nota de estos 6 consejos decorativos.

1. Camas protegidas



Para conseguir unos espacios infantiles más seguros es importante que la cama se adapte a la edad del niño. Seguro que no te cuestionas si un bebé debe dormir en una cuna o en una cama de niño mayor, ¿verdad? Esta claro que un bebé debe descansar en una cama con protecciones. Ello mismo sucede en las demás edades de tus hijos.

Debes elegir la cama en función de su personalidad y del espacio que dispongas. Es decir, si tu hijo se mueve mucho por las noches, su habitación es compartida y duerme en litera; te recomiendo SÍ o SÍ utilizar una barandilla de contención.

Al igual, que debes cuidar los cantos de las camas. Generalmente los muebles infantiles tienen cantos redondeados, si no es tu caso, pon protectores.

2. Muebles fijados a la pared



Puede que este truco – consejo te parezca de “mami histérica”, pero créeme anticiparse a cualquier accidente doméstico es vital. Te recomiendo que siempre que puedas ancles los muebles de los espacios infantiles a la pared.

Sus dormitorios son espacios donde pasan mucho tiempo. ¿Cuántas veces los has escuchado correr por su habitación? Con este truco evitas que los muebles se tambaleen mientras los niños juegan. Con esto no quiero que pienses que tienen vía libre para subirse a los muebles… Tampoco se trata de ser Tarzán.

3. Muebles adaptados a sus edades



Tal como te comentaba con las camas, el resto del mobiliario que decore su dormitorio debe adaptarse a su edad y necesidades. En el mercado encuentras una infinidad de muebles diseñados y creados para los pequeños de la casa.

Adáptales una zona donde puedan trabajar, escribir, pintar,.. Te recomiendo que este espacio de trabajo sea liso, amplio y luminoso. Es importante que todo les quede a su alcance. En cuanto a la silla, opta por diseños ergonómicos.

4. Rincones de relax



Convierte un rincón de su dormitorio en un espacio que invite a la lectura y al relax. Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar para ello. Los cojines y alfombras, son una solución perfecta para crear espacios infantiles más seguros, a la vez, que es un recurso muy económico y actual.

5. Juegos creativos



Es fundamental que los niños tengan un espacio de juegos, donde poder dejar volar la imaginación,… y sobretodo disfrutar. Crea una playroom donde puedan divertirse sin peligro.

Una vez más crea un espacio que se adapte a sus gustos, necesidades y edad. Una solución decorativa perfecta para crear espacios de juegos seguros, es utilizar alfombras para que protejan a nuestros peques de cualquier golpe.

6. Todo en orden



El orden es fundamental en cualquier hogar e imprescindible en viviendas con niños. El orden produce bienestar mental, a la vez, que una casa organizada transmite armonía y confort.

Aunque muchas veces parece un dúo incompatible (orden/niños), son muchos los beneficios que les aportan un espacio ordenado:  poder disfrutar de más espacio libre para jugar, encontrar las cosas a la primera,… Esta claro que es un habito que poquito a poco debemos inculcar a nuestros peques.

Para conseguir unos espacios infantiles más seguros y ordenados, te recomiendo que utilices elementos de almacenaje más flexibles y transportables. Además este truco decorativo es tendencia. Cestas de rafia o fibras naturales, contenedores con ruedas, sacos de papel,… son piezas útiles que les permiten tener sus pertenencias ordenadas; a la vez, que sirven de detalles decorativos para sus espacios.

Hay muchas soluciones básicas para convertir las diferentes estancias de tu casa en espacios seguros y confortables. Desde tapar los enchufes, proteger las esquinas de los muebles, utilizar cables con protección, guardar los productos de limpieza bajo llave,… a los diferentes trucos de decoración que hoy he compartido contigo para conseguir espacios infantiles más seguros. Espero que los diferentes consejos te ayuden a tener un hogar más seguro y confortable; donde tus hijos puedan disfrutar y jugar, y tu no tengas de estar todo el tiempo pendiente de ellos.

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios