ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 21 de abril de 2017

Casa Montaña Franklin por hazelbaker rush



Los arquitectos de hazelbaker rush han diseñado en las montañas Franklin una residencia con vistas despejadas del centro de El Paso y Juárez al sur.



Descripción de los arquitectos.

Las montañas Franklin se extienden en el extremo norte de El Paso como una península de naturaleza rocosa en el paisaje urbano de la ciudad, elevándose 700 metros sobre el valle del río Rio Grande. El terreno de la casa está ubicado al pie de las montañas Franklin, 240 metros sobre la ciudad, encaramado justo por encima de un pequeño cañón con vistas despejadas del centro de El Paso y Juárez al sur.



A medida que el crudo y accidentado paisaje nativo baja por la ladera y se encuentra con la masa de la casa, la tierra comienza a sentirse más controlada y cultivada. El sitio escarpado se convierte en una serie de terrazas que atrapan y retardan el flujo de agua y el flujo de la vida aquí. Este oasis de montaña se enriquece con suculentas nativas y cactus, hierbas coloridas y hierbas aromáticas. Un ecosistema sostenible a pequeña escala para una familia que ha convertido un sitio "duro" en su santuario en la ladera.



La intensidad de la pendiente permite que la casa de tres pisos mantenga una conexión directa con el exterior en cada nivel. Los espacios utilitarios están en el primer nivel con las funciones de entretenimiento del estar, cocina, y comedor en el segundo nivel, y el dormitorio más privado y zonas de juego de la familia en el tercer nivel. Los picos de las montañas al este retrasan los primeros rayos de sol hasta muy tarde. Al sur, la pendiente cae rápidamente en un arroyo profundo donde, temprano por la mañana o por la tarde, las águilas reales y los halcones de cola roja recorren las corrientes térmicas hasta los cañones arriba en busca de su próxima comida. A menudo los niños se despiertan y ven ciervos y conejos pastando en la flora recién plantada a lo largo del patio sur, a veces encontrando evidencia del felino local. Cada noche, cuando el sol se pone por debajo del horizonte, el cielo se enciende y el estar al aire libre se convierte en el mejor lugar para ver el cielo desvanecerse de rojo a naranja a índigo profundo a medida que las luces de la ciudad de Juárez se encienden e iluminan el valle al sur.



Cerca de la parte superior del sitio hay una mina de cuarzo abandonada. Los cristales angulares de cuarzo dispersos en la parte oriental del sitio -objetos hermosos y extraños entre las piedras grises- se convirtieron en una inspiración para la masa de la casa. Un volumen tradicional de estuco de cal blanco alberga las habitaciones y el área privada de la familia y se equilibra con una masa estereotómica de basalto gris local, utilizando el estilo de los muros de escombros visible en todo el pueblo que coincide con el entorno y es tan del lugar, que desde una distancia los pisos más bajos casi desaparecen y la masa blanca del dormitorio parece flotar en el paisaje.



Los materiales de dentro y de fuera se inspiran o están directamente relacionados con la artesanía vernácula de El Paso; albañilería de piedra, estuco liso, trabajos de acero relacionados con el ferrocarril y artículos de cuero relacionados con la historia de los vaqueros. En los momentos en que uno se acopla directamente al edificio, las manijas de las puertas y los tiradores de gabinetes están hechos de acero negro con un pequeño detalle de cuero para suavizar y dar calidez a los bordes fríos. Los materiales naturales, honestos y algo convencionales, se utilizan de maneras poco convencionales para expresar claramente un refinamiento del arte vernáculo.



Arquitectos: hazelbaker rush
Ubicación: El Paso, TX, Estados Unidos
Área: 483 m2
Año Proyecto: 2015
Fotografías: Casey Dunn 
Constructor: Cullers & Caldwell Builders
Ingeniero estructural: Harris Engineering Services

Comparte en:

Publicar un comentario

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes