Futurecraft 4D: los primeros zapatos impresos en 3D de Adidas

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Adidas ha dado a conocer sus nuevos zapatos deportivos que estarán hechos a base de tecnología de impresión 3D. Se llaman Futurecraft 4D, y según dijo la compañía a Reuters, permitirá hacer las suelas mucho más rápido, haciendo que todo el proceso de producción se haga menos pesado y -- en el futuro -- más económico.



Para sacar estos zapatos adelante Adidas ha trabajado con Carbon, una empresa de tecnología de Silicon Valley financiada por Google y General Electrics. La compañía asegura que su nueva técnica de producción permitirá que los materiales finales utilizados sean más robustos y flexibles que los plásticos tradicionales, que hasta ahora habían sido moldeados por inyección.



De momento esta es una tecnología en desarrollo y por tanto no es del todo barata. Adidas espera producir 5,000 pares de zapatos este año y otros 100,000 en 2018. El objetivo es poder masificar la producción para reducir los costes, según pudo conocer la fuente.



Uno de los principales atractivos en la producción de zapatos en 3D es que permite la creación de lotes más pequeños, lo que podría permitir la customización del calzado para eventos como maratones. Adidas asegura que esta nueva tecnología permitirá incluso que los zapatos puedan ser hechos para un pie en particular, lo que sin dudas abre un nuevo campo en este negocio.



Aunque de momento no se conocen los precios de la primera oleada de zapatos Futurecraft 4D, Adidas dijo que serán "premium".

Adidas cree que la personalización de los zapatos será el negocio del futuro. Estudios realizados por la empresa aseguran que el 80 por ciento de los consumidores quieren formar parte del proceso de diseño. Esto podría llevar a las empresas de calzado a poner pequeñas fábricas robotizadas en las ciudades más grandes, para que puedas diseñar tus zapatos por Internet y recibirlos en cuestión de días.



De momento Reuters dice que Adidas abrirá fábricas en Alemania y EE.UU. para seguir explorando el mundo 3D. Empresas como Nike, Under Armour y New Balance también están experimentando con esta tecnología y haciendo prototipos.


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