ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 3 de abril de 2017

V12K03 por pasel.kuenzel architects



Los arquitectos de pasel.kuenzel architects han diseñado V12K03, la cual proyecta cualidades en una parcela urbana del centro urbano de 7 por 15 metros.



Descripción de los arquitectos.

En el contexto de los interiores de las ciudades, las cualidades espaciales de las viviendas privadas dependen del grado de privacidad. En el lado de la calle, afuera de la casa, deseas almacenar tu bicicleta cuando vienes a casa del trabajo y protegerte de la lluvia mientras buscas tus llaves. También puedes anhelar un lugar donde apoyarte cuando conversas con tus vecinos.



En el interior del edificio se decide que cantidad de comunicación con el barrio se permite, la cantidad que te deseas exponer a la vez de cuanta luz natural permites en tus habitaciones privadas o si deseas sentarte adentro o afuera durante la cena.



V12K03 proyecta estas cualidades en una parcela urbana del centro urbano de 7 por 15 metros. La planta baja se conecta con el patio oculto en la parte trasera de la residencia y se funde con la vida de la calle en la puerta de entrada bajo un espacio al aire libre cubierto. Encima, la caja de madera oculta las habitaciones privadas detrás de un filtro de enormes paneles de madera que se pueden ajustar individualmente para permitir el ingreso de la luz del día y por otra parte la privacidad. El espacio de estudio en la azotea ofrece una vista espectacular sobre el centro histórico de la ciudad de Leiden.



Arquitectos: pasel.kuenzel architects
Ubicación: Marnixstraat 66, 2316 EZ Leiden, Holanda
Área: 180.0 m2
Año Proyecto: 2017
Fotografías: Marcel van der Burg
Proveedores: Reynaers Aluminium

Comparte en:

Publicar un comentario

 
Regresar Arriba
Copyright © 2014 FRACTAL estudio + arquitectura. Designed by OddThemes