RETIRO U por Heesoo Kwak and IDMM Architects

0


En la cordillera de Sori-san en Corea del Sur se encuentra esta RETIRO U diseñado por Heesoo Kwak and IDMM Architects. Este proyecto ha sido solicitado por un hombre de negocios retirado de la industria de la moda.



Descripción de los arquitectos.

Limitado por la cordillera de Sori-san en Corea del Sur, RETIRO U se encuentra en el corazón del valle de Sari-gol en Hongcheon-gun Daegok-ri. Mirando hacia abajo al sitio de una distancia tan corta como 40 metros, un acantilado vertical empinado se extiende a una altitud de 100 metros. La escala de esta formación geológica, esparcida por enormes piedras, y la vitalidad de la floreciente vegetación que la rodea abruman totalmente el entorno.



Hongcheon-gun (洪川) Daegok-ri (垈 谷), que literalmente significa "lago ancho" y "montículo alto", es un nombre que alude a las persistentes condiciones de la tierra. El viento que pasa a través del valle forma una sensación de movimiento que sacude la totalidad del acantilado. Los pequeños gestos de los árboles, cada uno de los cuales tiemblan según su peso, se unen para formar un acantilado que fluye.



Este proyecto ha sido solicitado por un hombre de negocios retirado de la industria de la moda. Para una vida retirada, quería un alojamiento único y meditativo situado en un valle profundo. El punto importante de este proyecto fue cómo los locales pequeños llamados "Pensión", pueden ser arquitectónicamente evolucionados. Para ello, concibí una interpretación individual de la naturaleza y un análisis de diversas vistas desde la posición de los invitados para extraer una nueva experiencia espacial.



Varía de familias en viaje de una sola noche a parejas para una cita. Todos quieren tomar un descanso en un espacio de lujo sin ninguna interrupción. Pueden experimentar una nueva espacialidad a través de plan de niveles múltiples con sala de estar, dormitorio principal, dormitorio de estilo coreano, baño, terraza y spa divididos entre diferentes niveles en lugar de particiones. La razón de los niveles múltiples es que varios niveles pueden ofrecer la diversa relación entre huésped y el paisaje natural, que permite un colorido aprecio por la naturaleza.



La montaña vista desde el sitio entrega la imagen de una masa sólida en vuelo. Además, esperaba que las líneas oblicuas hechas por la masa de hormigón pudieran contrastar con líneas irregulares y variadas de la naturaleza. En este sentido, la columna diagonal y el voladizo y las partes superior e inferior conectadas con la torcedura generan las formas activas armoniosamente diversificadas con la escena natural.



Es una especie de tratar con tierra montañosa a través de minimizar la superficie de contacto. Esto se crea incidentalmente como si las masas en voladizo hablaran con la tierra montañosa.



El RETIRO U se enfrenta a un acantilado en el lado opuesto. Como si el acantilado fuera un cuadro grande alterado estacionalmente. El RETIRO U naturalmente abarca escenas coloridas del acantilado a través de una ventana de cristal y plataformas de hormigón de varios niveles. Como material, el concreto puede ser neutral como fondo de objetos naturales como árboles, flores, y rocas.



El RETIRO U tiene dos tipos; unidad superior (108m2) y unidad inferior (49m2). La unidad inferior está enfrentada a nivel y separada de la unidad superior aunque están unidas dentro de una masa. La unidad superior tiene terraza y spa donde podemos disfrutar de un baño meditativo y ver el acantilado y el cielo.



El espacio utilitario desempeña un papel como conserje, cafetería, restaurante con cocina pequeña. Apoya la actividad al aire libre dentro del Retiro U para la natación, la barbacoa, y la meditación.



Arquitectos: Heesoo Kwak and IDMM Architects
Ubicación: Hongcheon-gun, Gangwon-do, Corea del Sur
Arquitecto a cargo: Heesoo Kwak
Área: 1595.29 m2
Año Proyecto: 2016
Fotografías: Kim Jaeyoun 
Proveedores: Eagon


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios