Un viaje por la imaginación de los niños en CasaDecor 2017

0


empaperart es un estudio español especialista en fusionar el diseño de interiores con técnicas de paper art para transformar cualquier idea en una experiencia única y visualmente atractiva. Su último trabajo, realizado junto Atlant del Vent, ha sido para la edición 2017 de la muestra de interiorismo CasaDecor (10 de mayo al 18 de junio) con un espacio titulado Un viaje por la imaginación.

Se trata de un interior interactivo comisionado por la empresa de domótica Gira que propone un ”Viaje por la imaginación” para los más pequeños de la casa. Una habitación de juegos infantil de ensueño animada por las esculturas de paper art.



El papel funciona como difusor en un espacio envolvente en el que, mediante la iluminación, la retroproyección, los sonidos, la aromaterapia y el suelo de espejos, se crea un juego multisensorial donde la realidad y la imaginación confunden sus límites.

En el proyecto, Empaperart ha recreado con su paper art más geométrico un paisaje huracanado en color blanco. En él, elementos de la naturaleza, realizados en volumen facetado con acabado totalmente artesanal, brotan del techo y las paredes, también revestidas con el mismo papel.



Las líneas geométricas en blanco, para el efecto de la iluminación, contrastan con la nota de color de las ilustraciones orgánicas de Belén Segarra, pintadas en acuarela in situ sobre la instalación de papel.

Tecnología, artesanía y diseño se fusionan en una sensory room ideada para interactuar con el espacio y estimular los sentidos de los más pequeños, pero también del público de la actual edición de Casa Decor.


Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios